Oct

31

¿Conoces todos los beneficios del Spa para la salud?

By admin

Los beneficios que un circuito termal como el del Spa El Rodat puede aportarnos son mayores de lo que en principio podemos suponer.

Detalle de piscina del Spa; Hotel & Spa El Rodat Gracias al efecto de las aguas, chorros de presión, contrastes térmicos, vapores, calor seco, puntos de presión plantar suave (camino japonés), sonidos suaves y relajantes, y aromas (aromaterapia), nuestra salud se ve tremendamente beneficiada y reforzada tanto a nivel físico como mental, siendo muy importante no descuidar éste último aspecto de nuestra salud, ya que el estrés puede desembocar en numerosas dolencias físicas.

Aquí os dejamos un resúmen de los principales beneficios que los elementos de un circuito termal Spa tienen para nuestra salud, y recordad que lo más importante para el cuidado de nuestra salud es la constancia en nuestras prácticas saudables.

 

Beneficios físicos: la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión, se consigue una buena relajación muscular, aliviando de gran manera los dolores de espalda, reumáticos y musculares.

También mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata, el Spa, se recomienda para tratar enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias.

Relaja los músculos y abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas, combate el cansancio y la tensión nerviosa. También alivia los dolores de artritis, bursitis y cualquier enfermedad ósea o muscular.

Del mismo modo, es recomendable para la úlcera de estómago y para la recuperación de fracturas y lesiones musculares.

Beneficios psicológicos: Las sesiones de Spa, consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés, centrándose en la armonía y relajación de cuerpo y mente, haciendo que el malestar psíquico desaparezca.

Beneficios estéticos: En un Spa es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el rostro, dándole un aspecto más luminoso y rejuvenecido. Mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus)

¿Cuántos más beneficios ofrecen los Spa?

Efectos antiinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma).

Mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus).

Ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio.

Estimula el sistema inmunológico.

Eficaz ayuda para combatir el estrés.

Algunas precauciones: Los baños calientes y las saunas no son recomendables para diabéticos y personas con hipertensión o hipotensión.

Mujeres embarazadas, niños y ancianos, deben evitar largos baños calientes y saunas.

Los baños fríos no son recomendables en personas que padecen de ciática, inflamación pélvica o, propensos a irritación de vejiga.

 

 

Deja tu comentario